En 12 innings, Mariscales de Sucre dejaron tendidos en el campo a Gigantes de Montería

Después de seis derrotas en línea, Mariscales de Sucre volvió a saborear las mieles de la victoria en la Liga de Béisbol de Verano Manzana Postobón – Coors Light, al vencer en doce episodios  y dejar con los cueros puestos a Gigantes de Montería, 7 carreras a 6, en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.

El héroe del encuentro fue el primera base sincelejano Héctor Acuña, que sacudió una línea al central para impulsar a Deivis Rivadeneira con la carrera de la victoria.

En el kilométrico juego (4 horas 43 minutos) se conectaron 26 hits, 13 por cada equipo, entre ellos un jonrón de Wilmer Oberto con hombre en base, que inclinaría la balanza parcialmente 2 -1, a favor de Gigantes. Se cometieron 5 errores, tres por la visita y dos por los locales.

RESUMEN DEL JUEGO

Mariscales se puso en ventaja en la baja del segundo episodio con rola de Aldo Navia, que impulsa a Jeiner Reales con la primera rayita.

En la apertura del tercer capítulo, Gigantes reacciona con jonrón del jardinero central Oberto al abridor Juan Corpas, que encuentra en circulación a Carlos Willoughby, y da vuelta a la pizarra para ganar parcialmente 2-1.

Foto 21 08 16 1 36 25

Gigantes continúa con el madero encendido y en el cuarto inning fabrica una rayita más. Línea de Willoughby al central acompañado del error de Jader Camacho, permite que Bryan Martelo anote.

En el cierre de la sexta entrada, doblete de Aldo Navia, empuja a Acuña con la segunda carrera de los sucreños.

La paridad 3×3 en el marcador para los dueños de casa llega en el octavo alto, con rola al cuadro de Rivadeneira, que trae al plato a Camacho.

La novena monteriana en el inning once regresa a la carga, y un doble de Diover Ávila, remolca a Willoughby para poner la pizarra 4-3.

En el complemento del mismo episodio Mariscales, vuelve y empata las acciones con batazo de dos bases de Acuña, que remolca a Manuel Joseph desde la intermedia.

Gigantes, en el inning doce, contra ataca y con línea de Oberto, que hace pecar por segunda vez a Camacho, trae al pentágono a Manuel Boscan y a Martelo para poner la pizarra 6-4.

En la baja del mismo episodio, un error del torpedero Willougby sobre batazo de José Torres, permite que Navia y Andrés Velásquez empaten el juego. Seguidamente hit de Acuña que estaba inspirado con el madero, catapulta a Rivadeneira al plato con la carrera de la victoria, dejando en el terreno con los cueros puestos a Gigantes 7-6.

LOS DESTACADOS

Se acreditó la victoria Ricardo Ferrer trabajando dos episodios, mientras que Luis Barrios lanzando una entrada cargó con el peso de la derrota.

Por su parte Héctor Acuña fue el líder a la ofensiva al batear de 5-3, con carrera anotada y dos impulsadas.

PRÓXIMA FECHA

Hoy continua el duelo Gigantes-Mariscales, con el cuarto juego de la serie a partir de la 5:00 en la tarde en el estadio 20 de Enero.

Comentarios