Aplazan “El mote de queso más grande del mundo” y “El Festival de Bandas” en Sincelejo

Por segunda vez aplazan la realización del mote más grande del mundo. El evento programado para el 15 de octubre fue pospuesto para la Semana Santa del 2018,  información confirmada por Margarita Quiñonez Romero, directora de la Fundación Asuntos Culturales y Sociales del Caribe.

Quiñónez Romero, indicó que no se cuenta con los recursos y patrocinadores esperados, situación que obligó al cambio de fecha. “No contamos con el apoyo esperado, el costo de los alimentos y la olla son muy altos y desafortunadamente no logramos conseguir el dinero suficiente para adquirirlos, de todos modos para el próximo año esperamos realizarlo y aprovechar la fecha para batir el récord”, manifestó la gestora cultural.

La actividad se efectuaría, paralela al Encuentro Nacional de Bandas, evento que tampoco se realizará en esta fecha y fue reprogramado para noviembre para respetar la celebración del Festival Nacional de Gaitas que se realiza en Ovejas.

El 4 de noviembre iniciaría esta gran fiesta del folclor, con el Desfile de Fandangueritos y el concurso de Escuelas Musicales en la legendaria Plaza Cultural Majagual. Durante el 10, 11 y 12 de noviembre, el resto de eventos programados tradicionalmente, con la participación de bandas propias y foráneas, que se comprometieron a llenar de música e identidad el Encuentro.

Comentarios