Calendario Oficial Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Fútbol de Salón Ecuador 2018

Entre el 3 y 7 de abril del presente año, se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Campeones de Futbol de Salón Zona Norte en Paján (Ecuador) “Copa Galo Borbor”, torneo que reúne a los mejores equipos de Colombia, Perú y Ecuador.

Paján es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, tiene una población de 35.192 habitantes.

Visionarios, actual campeón de la Liga Profesional colombiana, partirá como favorito. Llegará a Ecuador con su nómina completa. De su parte,  el subcanpeón colombiano Caciques del Quindío cuenta con el mejor jugador de fútbol de salón del mundo, Jhon Jairo Pinilla, lo que será un gran atractivo para los aficionados que lleguen hasta el Coliseo Municipal del cantón del sur de Manabí.

“Son dos equipos con mucha experiencia. Tenemos una muy buena representación”, anunció el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez, quien además dijo que “ve con buenos ojos que se arranquen procesos” como la Copa ‘Galo Borbor’, que permitan fortalecer a los equipos de la Zona Norte de la región.

Cabe recordar que desde hace dos años no se realizaban torneos de esta magnitud en la Zona Norte, ahora Ecuador ha asumido el reto gracias al apoyo de la Alcaldía de Paján. “Vemos un renacer absoluto del fútbol de salón en Ecuador y eso es muy plausible”, finalizó el dirigente.

Los peruanos, que recientemente regresaron a ser parte de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), anunciaron que viajarán con la ilusión de dar pelea. K&M Sport, de Arequipa es el ‘monarca’ del torneo nacional; mientras que desde el Cuzco vendrá Universidad San Antonio, que fue segundo en el campeonato realizado en diciembre.

Para el presidente de la Asociación Peruana de Fútbol de Salón, Kay Cuadros los equipos viajan con la ilusión de “dejar en alto el nombre del país y recuperar el espacio perdido, luego de que fuimos cuartos en el mundo”, sentenció.

Laboratorio Divino Niño SC, ganador del Clasificatorio realizado en el Cumandá Parque Urbano, en Quito, cuenta elementos de gran valía, entre ellos se destaca Wilder Quiroz, quien en 2017 fue designado mejor jugador en la Copa Sultana del Café y en el Campeonato Departamental de Selecciones de Nariño, que se desarrolló en Samaniego, sur de Colombia.

Rosita Lino, presidente del equipo considera que están “muy bien preparados” y tiene elementos que ya trabajan juntos desde hace algunos meses.

También se destaca Jefferson Villafuerte, uno de los históricos en el futsalón ecuatoriano. En noviembre fue reconocido como el mejor jugador del Mil Ciudades de Cumbitara (Colombia), además de ser goleador.

Moda Anahí, de Paján, apela a los jugadores jóvenes; sin embargo en su plantilla destacan Jairo Cevallos, quien es un referente en el cantón.

El ganador de la Copa ‘Galo Borbor’ obtendrá el cupo en disputa para competir en Sincelejo (Colombia) en la Copa de las Américas, que reunirá a los mejores ‘quintetos’ de la Zona Sur y al campeón colombiano Visionarios. 

Comentarios