Candidata de Sincelejo a la Fiesta del Mar: ¿cambiazo o Photoshop?

Todo comenzó cuando desde los comunicados oficiales de la Alcaldía de Santa Marta empezó a llegar la información de las 12 candidatas que competirían por el título de Capitana Nacional del Mar. Aunque se llaman igual, la imagen de la candidata de Sincelejo que promocionaron es muy distinta a la que llegó a Santa Marta

En dichos boletines, se daba información detallada de las aspirantes y sus respectivas fotografías. Varios medios, publicaron las fotos de las jóvenes que, de acuerdo a lo informado por la organización de las fiestas, correspondían a las candidatas que arribarían a la capital del Magdalena desde el martes, para participar en la Fiesta del Mar. Asimismo, lo hizo la cuenta oficial de la Fiesta del Mar:

Post de la página oficial de la Fiesta del Mar, promocionando la participación de la candidata de Sincelejo.

Sin embargo, durante las diferentes presentaciones de las capitanas de este martes, fue muy notoria la diferencia que existe entre la representante de la ciudad de Sincelejo, anunciada previamente, y la que llegó a la ‘Perla del Caribe’; que por cierto lo hizo después de la hora prevista por el Concurso.

La representante de los sincelejanos tiene rasgos físicos completamente distintos a los que anunciaron a los samarios en la fotografía, tanto, que parecen dos personas totalmente diferentes.

No obstante, en aras de confirmar de que se tratara de la misma persona, hicieron una entrevista a la candidata y ella confirmó que su nombre es Angie Macea Bolaño, mientras que en los boletines se hablaba de Angie Melisa Bolaño, practicamente el mismo nombre.

Para confirmar que no se tratara de un error con los nombres, este medio digital se puso en contacto con voceros de la Fiesta del Mar, quienes  nos reconfirmaron que la candidata de Sincelejo es Angie Macea Bolaño.

Al comparar las imágenes de la candidata que promocionaron por los canales oficiales y quien finalmente se presentó a concurso, surgen algunas dudas: ¿Angie Macea Bolaño y Angie Melisa Bolaño son la misma persona? Si es así, como tal parece que es, llama la atención la gran diferencia con la fotografía que se utilizó para presentar mediáticamente a la candidata de Sincelejo.

Un hecho llamativo es que, como pudieron corroborarlo periodistas que acompañaron a las candidatas en su primer día, a la joven aspirante de Sincelejo se le notaba la falta de preparación para participar en este certamen: estaba insegura y tartamudeaba ante las preguntas de los medios.

Si bien no puede afirmarse que la candidata de la foto y la que finalmente se presentó no son la misma persona, queda la inquietud si, en el caso de Macea Bolaño, lo que hubo fue, quizás, un exceso de diseño y retoques digitales, lo que comúnmente se conoce como ‘Photoshop’, en donde los cambios pueden llegar a ser radicales.

En todo caso, en este certamen los rasgos físicos -incluyan Photoshop o no- no dicen nada, pues el verdadero talento de quienes aspiran al quepis de Capitana del Mar, se demostrarán con sus destrezas náuticas: ¡En el agua! Cualquiera puede ser la ganadora.

Cortesía: Zona Cero

 

Comentarios