“Candidata de Sincelejo en Fiestas del Mar no tiene aval y pedimos su descalificación”: Corporación de Belleza de Sucre

Muy sorprendida se mostró Lucy Cruz, presidenta de la Corporación de Belleza de Sucre, al enterarse de la participación de la candidata por Sincelejo Angie Macea Bolaño al título de Capitana Nacional del Mar, en Santa Marta.

El escándalo real se desató este martes en Santa Marta cuando los organizadores del reinado presentaron a una aspirante por Sincelejo que era totalmente diferente a quien había sido anunciada y divulgada previamente.

“No tenemos conocimiento de la participación de esta aspirante ni quién le dio su aval por de la Gobernación ni de la Alcaldía, quienes son los que entregan los decretos y avales para este tipo de concursos. Estamos sorprendidos al conocer que esta persona está representando a los sucreños sin haber sido aprobada”, dijo a Zona Cero, la presidente de la entidad Lucy Cruz.

La Corporación de Belleza de Sucre ha sido la entidad encargada, en cuatro ocasiones, de elegir por Sucre a la representante a Capitana del Mar en Santa Marta.

“Nosotros tenemos unas exigencias locales muy claras: pedimos una documentación de la aspirante y unos requisitos para evitar este tipo inconvenientes. Previamente estudiamos a la participante y se le da un aval y un decreto en acto público al cual se citan a los medios de comunicación para la imposición de bandas. Luego enviamos la copia de ese decreto a los certámenes a los que estamos participando”, explicó Cruz.

La Corporación de Belleza de Sucre pedirá la descalificación de la participante a la organización de las Fiestas del Mar en Santa Marta.

“Pediremos que sea destituida porque debemos tomar medidas más contundentes para que estos casos no se vuelva a repetir. Se tomarán medidas drásticas para que otras personas no se aprovechen ni envíen representantes que no vayan a realizar una buena labor porque no están preparadas”, advirtió Cruz.

Sobre Lina Támara, la otra candidata que enviaron en la fotografía inicial como participante al evento, también la Corporación señaló que “desconocemos a ambas supuestas participantes”, recalcó Cruz.

Lucy Cruz anunció que este jueves darán a conocer las declaraciones oficiales de este caso con la aprobación de la Secretaría de Cultura de Sucre ante los medios de comunicación.

¿Lina o Angie?

Zona Cero se comunicó con la modelo Lina Támara Vidal, quien apareció previamente en la foto como aspirante a Sincelejo a Capitana Nacional del Mar.

“A mí me querían mandar por Sincelejo y yo dije que no y no sé que pasó como que se enredaron las fotos y nos confundieron”, comentó Támara.

Lina actualmente aspira a Señorita Córdoba y a participar en otro certamen en Turbo, Antioquia. Támara es Administradora de Empresas egresada de la Universidad de Sucre con 22 años y lamentó el hecho.

 “Siento que hubo una confusión a mí me habían propuesto y a última hora como que mandaron a esa niña y no sé quién será”, concluyó.

Cortesía: Zona Cero

Comentarios