Con 2 millones de pesos prestados, el sincelejano Adolfo Ordoñez está muy cerca de ser senador

Con dos millones de pesos prestados y una carreta en la que tenía su publicidad, el sincelejano Adolfo Ordóñez obtuvo más de 11.000 votos y está muy cerca de ocupar una curul por la Lista de la Decencia al Senado de Colombia. En Sucre logró más votos que su coterránea María del Rosario Guerra y que Álvaro Uribe Vélez.

Con esa votación, Ordóñez, que integró la denominada Lista de la Decencia, impulsada por el candidato presidencial Gustavo Petro, está ubicado a menos de 2.000 votos de Gloria Inés Flórez Schneider, quien se posiciona con la cuarta curul en el Senado de dicho movimiento. Es decir, el candidato mototaxista está a pocos votos de convertirse en senador de la República y ser parte de la bancada junto a Gustavo Bolívar, Aída Avella y Jonatan Tamayo.

“No es que sean dos millones de pesos. Yo presté un millón de pesos, la persona que me los prestó me dijo que me iba a ayudar. ‘Te voy a prestar un millón de pesos, sin intereses, me los vas a pagar tres meses después de las elecciones. Mensualmente me das cien mil pesitos’, me dijo”. Otro conocido le dijo que le prestaba un millón más.

Ordóñez saltó a la fama en Sucre y Colombia, luego de que su video arrastrando una carreta con su propia publicidad se popularizara en las redes sociales con más de 300 mil reproducciones y de que el diario El Meridiano, de Sincelejo, realizara una pequeña publicación en la que, al parecer a modo de burla, lo calificaba como “otro ahogado”.

“El mototaxista Adolfo Hernández aspira al Senado y anda rodando una valla por las calles de Sincelejo. Este será otro de los tantos ahogados que habrá en Sucre porque no hay votos suficientes para todos”, escribieron los periodistas del diario.

Ordóñez también hacía campaña con dos pancartas: en una tenía su cara y su número en el tarjetón; en la otra, invitaba a votar por Gustavo Petro en la consulta popular en la que el exalcalde de Bogotá se enfrentó con el candidato Carlos Caicedo.

En pocas palabras, Adolfo Ordoñez está cerca de ser el tercer senador de Sucre, junto a María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, y su hermano Antonio Guerra de la Espriella, quien consiguió una curul por Cambio Radical. De hecho, la votación de Ordóñez en Sucre (6.583 votos) fue mucho mayor que la de María del Rosario Guerra (2.337 votos) y que la del mismo Álvaro Uribe Vélez, que en ese departamento sacó (5.999 votos).

Ordóñez Chadid tiene varios proyectos productivos a la espera de ser cristalizados, pero que no tiene los recursos necesarios, por ello pide el respaldo de la comunidad.

El candidato se encadenó a una moto

Hace algunos años, el candidato mototaxista, luego de “caer” en un puesto de control de la Policía Nacional, y no poder certificar que su moto cumplía con la revisión tecnomecánica y de gases, compró una cadena y un candado, y se encadenó a su moto.

Los hechos sucedieron en Sincelejo al mediodía, y el mototaxista se soltó a las 7:00 de la noche, cuando fue visitado por  la Secretaría de Tránsito Municipal.

“El oficio que me tocó tomar no me ofrece ninguna seguridad social, por eso no es digno, las autoridades hacen cumplir las normas, pero quien responde por nuestras vida”, expresó Ordóñez Chadid.

“El estado tiene que entender y analizar que aquí nosotros no tenemos empleo, no hay empresas, no hay nada, y aquí el pueblo tiene que buscar la forma de salir adelante”, dijo.

De acuerdo con el candidato, dentro del gremio de mototaxistas hay personas valiosas, que son capaces de mostrar y ejecutar buenas ideas para su mejor desarrollo como personas dignas, pero se requiere apoyo del Estado.

Hoy, ese hombre de 53 años, que cuando niño vendía bollos y recibía discriminación por parte de muchas personas, es todo un fenómeno político en Sucre. Esto, sin repartir pasteles ni gorras, sin comprar el voto por 50 o 100 mil pesos, como hicieron muchos según la ciudadanía.

Comentarios