Con este gol del sincelejano Mario Álvarez, Patriotas derrotó 1-0 a Rionegro Águilas

Con un gol del sincelejano Mario Álvarez, Patriotas derrotó 1-0 a Rionegro Águilas y sube parcialmente al cuarto lugar de la tabla con 23 puntos. Rionegro queda cerca de los ocho clasificados en el fútbol profesional colombiano.

Mario Álvarez Villalba

Mario Alexander Álvarez Villalba, es un joven sincelejano de 23 años, que con mucho esfuerzo ha llegado a primera división del fútbol colombiano. Nació el 3 de junio de 1994, creció en un ambiente de mucho fútbol, el barrio las Mercedes, el cual fue testigo de cuando se reunía con amigos para jugar a la pelota disputando partidos en la “canchita” del barrio España.

Sus padres Alex Álvarez y Luz Dary Villalba  le inculcaron el amor por el fútbol y lo inscribió en varias escuelas de Sincelejo, donde se destacaba por ser el “bombardero”, apodo que recibió por ser un goleador.

Mario tuvo mudarse a Barranquilla, y así  separarse del resto de su familia y amigos. Aunque no fue para él la mejor noticia,  la arenosa fue un mar de nuevas posibilidades para Mario que con tan solo 16 años ya hacía parte del Atlético Colombia donde se destacó. Fue ascendido al Barranquilla FC y posteriormente al Uniautónoma donde debutó profesionalmente.

Los buscatalentos de Llaneros, el equipo de Villavicencio, le brindaron la oportunidad y confianza. En este club, disputó 34 partidos en los que marcó 7 goles. Por el buen rendimiento en dicha temporada, fue vendido al Vejle, equipo de la segunda división de Dinamarca. Su paso por Europa no fue el mejor. Siendo titular en los primeros tres partidos, tuvo que pasar por el quirófano ante una lesión de ligamento cruzado.

Luego de esto, Mario regresó al Llaneros en Colombia. En la temporada 2017, en el Torneo Águila jugó 16 partidos, anotó 8 goles y varias asistencias. Álvarez Villalba fue la figura de Llaneros, que a pesar de perder la final 4 a 1 contra Leones, la afición quedó muy contenta debido a que su equipo nunca antes había llegado a esas instancias.

Gracias a la excelente temporada, Mario, fue contactado por el equipo de patriotas de Boyacá, donde actualmente milita.

Mario Álvarez Villalba formó parte de la Selección Colombia Sub-15, Sub-17 -con la que jugó el Sudamericano de 2011-, y fue convocado a varios microciclos de la Sub-20. Afirmó que sueña con ser llamado a la absoluta.

Comentarios