Conozca el contrato de recuperación de playas de Tolú y Coveñas que ya ha dejado varios capturados en Sucre y Córdoba

Un proyecto para la recuperación de un kilómetro de playa, mitad en el municipio de Coveñas y la otra en Tolú, que fue aprobado por el Gobierno Nacional en la reunión del Ocad Regional, tiene en serios problemas a varios funcionarios públicos por irregularidades.

La primera etapa de este  proyecto tenía un valor de 15 mil millones de pesos, que se ejecutaría con recursos de regalías. El total de la inversión era de $36 mil millones.

Las obras con miras a la protección y el control de la erosión costera en Coveñas y la cabecera del municipio de Tolú tenían plazo de ejecución de seis meses, con una inversión de 14.000’246.000 pesos, de los cuales fueron pagados de manera anticipada al contratista, 7’123.108 pesos.

Según el Ministerio Público, el exalcalde procedió a la firma del contrato y a su ejecución, sin previa licencia, la cual entrega la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), por lo que pasó por alto la falta de planeación del proyecto, pues la autorización era requisito indispensable para darle inicio a las obras, dado que se efectuaría en la zona costera impacto ambiental, el cual era necesario determinar.

Entre los capturados están el exalcalde de Coveñas César Serrano Romero, el exsecretario de Planeación Oscar Fontalvo Abuchar, los contratistas Javier Eugenio Mizger Pacheco y Leonardo David Jalil Ordosgoitia, William Cantillo, interventor de la obra y Derly Fuentes, exjefe de contratación.

CONTRATO DE OBRA PÚBLICA –  DOCUMENTO COMPLETO

Comentarios