Definidos managers y precio de entradas para la Liga de Verano de Béisbol en Colombia

José Mosquera estará al mando de los Mariscales de Sincelejo. Evert Rentería será el dirigente de Tiburones de Lorica. Santiago Prada será el capataz de Torices de Cartagena y William Díaz se vestirá de Gigante de Montería.

La liga “MANZANA POSTOBON-COORS DE VERANO” llegó para quedarse, con un convenio firmado por 3 años con opción de renovarse por 3 más al finalizar la temporada del 2018. El béisbol como negocio ahora tendrá un mínimo de 7 meses de trabajo con opción de llegar hasta 8 o 9 a partir del 2017.

La nueva liga de verano es organizada por la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, y sus recursos son canalizados por la Federación Colombiana, por lo tanto,  es completamente profesional, aunque está abierta la posibilidad de que jugadores criollos con talento menores de 18 años puedan participar bajo la modalidad de “amateurs a prueba”.

Tiburones de Barranquilla (quien jugará esta temporada en Lorica mientras se arreglan los escenarios en la capital de Atlántico), Torices de Cartagena, Mariscales de Sincelejo y Gigantes de Montería, son las únicas ciudades que se han preocupado por tener escenarios aptos para la pelota profesional, única razón por la cual en otras ciudades principales o intermedias no existen equipos. La carencia de escenarios, especialmente en el interior del país y algunas capitales en el caribe, abren la puerta para que ciudades como Santa Marta, Valledupar, Riohacha, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Envigado, Bello e Itagüí, quienes han tenido o tienen equipos profesionales en otras disciplinas, miren hacia el béisbol como un negocio para todos, una puerta a nuevos empleos y a nuevas alternativas de entretenimiento para sus habitantes.

Con la llegada de Manzana Postobon y Coors Light, dos gigantes de bebidas, la Liga de Verano aspira a contar con un mínimo de 8 equipos para el 2018. Ya existen franquicias creadas para incorporarse en el 2017: Leopardos y Cachorros (aún no se han definido las sedes, se estudia Magdalena y Lorica que contaría con su propia franquicia con el regreso de los Tiburones a Barranquilla) para ampliar a 6 y ese mismo año se crearía 2 más para completar las 8 en el 2018.

Si algún alcalde, gobernador o grupo económico desea solicitar formalmente una franquicia o información sobre como adquirir un equipo, sólo debe comunicarse al departamento de comunicaciones de la Liga de Verano de Béisbol.

BASES DEL CAMPEONATO

La liga se jugará a 48 juegos en una ronda de todos contra todos. El primer y segundo lugar clasificarán directo a la final que está pactada a 5 juegos. El ganador de 3 se coronará campeón de la Liga “MANZANA POSTOBON-COORS” de Verano en su primera edición. Se jugaran los días Jueves, viernes, sábados y domingos en horarios que se darán a conocer más adelante. Cuando haya lunes festivo, entonces las series comenzarían los días viernes. Las boletas tendrán un costo de 2 mil pesos por persona.

PRIMERA FECHA

El viernes primero de julio comenzará la liga de verano con los juegos:

  • Torices vs Tiburones en Lorica
  •  Gigantes vs Mariscales en Sincelejo.

 

Comentarios