Del 20 al 29 de abril, Calendario Oficial del Festival Nacional Infantil de Béisbol en Bogotá

Del 20 al 29 de abril se disputaen Bogotá el Festival Nacional Infantil de béisbol 2018, torneo organizado por la Liga de Béisbol de Bogotá, en conjunto con la Federación Colombiana de este deporte. El torneo se realiza en el estadio Hermes Barros Cabas, de la Unidad Deportiva El Salitre.

El evento reúne a jóvenes pertenecientes a la categoría nacional sub 12, quienes representan a ocho delegaciones deportivas del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Guajira, Valle, Sucre y Bogotá.

La selección Sucre, dirigida por Dairo “El Balín” Salcedo,  escogió 18 peloteros para este certamen: Danny Puerta, Samuel David Vitola, Juan Ignacio Flórez, José David de la Ossa, Luis Alejandro Cruz, Samuel David Arroyo, Kevin Montes,  Junior Paternina, Alexánder Salazar, Iván Fuentes, Ángel Acosta, Fernando Arrieta, Janier Carrascal, Jesús Canchila Jaraba, Cristian Vega Cuello, Jesús Agámez, Luis David Vettel y Miguel Ángel Toscano.

El torneo se realiza bajo un sistema de juego todos contra todos en la primera fase. Clasifican los cuatro primeros a la semifinal y los dos ganadores disputarán la final el próximo domingo 29 de abril. El festival es clasificatorio para el torneo Panamericano de béisbol que se disputará en México, en junio y dará cupo para el torneo mundial el próximo año.

Calendario Oficial Festival Nacional de Béisbol Sub 12 – Bogotá, Colombia

Comentarios