Del 3 al 6 de mayo, Sincelejo será sede de la Copa de Las Américas de Fútbol de Salón

Sincelejo fue oficialmente elegida como la ciudad sede de la Cuarta Copa de Las Américas de Fútbol de Salón. La ‘COPA CIUDAD SINCELEJO’  a realizarse del 3 al 6 de mayo de 2018, definirá el mejor club del continente entre Visionarios, como equipo sede y actual campeón de la Copa Profesional de Microfútbol, Estudiantes Porteño de Argentina y Colorado de Brasil. El cuarto equipo  es Caciques del Quindío,  campeón del Suramericano Zona Norte disputado en Paján, Ecuador.

El alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep se reunió con Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, y acordaron los detalles del certamen . Sánchez le agradeció al alcalde por abrir las puertas de la ciudad para que deportistas de otros países vengan a demostrar su talento y a conocer los sitios más emblemáticos de la región. La Federación Colombiana de Fútbol de Salón presentó oficialmente la imagen corporativa del evento.

 

Calendario Copa de las Américas de Fútbol de Salón 2018 “Copa Ciudad Sincelejo”

Transmisión en vivo a través de Korraleja.com – Sistema Cardenal 1580 Am Sincelejo

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón, con el aval de la Confederación Suramericana, definió la programación y horarios de los partidos que proclamarán al nuevo campeón de la Copa de Las Américas, que del 3 al 6 de mayo, próximos, se disputará en el Polideportivo Las Delicias de Sincelejo, con los campeones y subcampeones de las zonas sur y norte de esta parte del continente.

Por la Zona Sur se clasificaron el Club Atlético Estudiantes Porteño de Buenos Aires, Argentina y su similar brasileño de Colorado, primero y segundo, respectivamente. Por la Norte, en el reciente Suramericano en Paján, Ecuador, hicieron lo propio Caciques del Quindío y Visionarios de Sincelejo.

Así las cosas, el viernes 4 de mayo se disputará el partido entre el Club Atlético Estudiantes Porteño de Argentina vs. Visionarios de Sincelejo, encuentro que se emitirá por televisión a través de Señal Colombia, en vivo y en directo, a partir de las 5:30 p.m. A las 8:00 p.m., Caciques del Quindío se medirá ante Colorado de Brasil.

El sábado se Jugará la gran final con los ganadores de los respectivos encuentros. Los perdedores se enfrentarán a las 2:00 p.m., mientras los victoriosos del viernes disputarán el título, con transmisión también de Señal Colombia en vivo y en directo, a partir de las 4:30 p.m.

 

Nóminas

Colorado de Brasil jugará la segunda semifinal ante Caciques del Quindío. El actual campeón mundial de clubes buscará el desquite de hace un año cuando en Buga perdieron el título ante Milagroso.

Club Atlético Estudiantil Porteño de Argentina jugarán ante Visionarios, el dueño de casa.

El actual campeón colombiano, Visionarios de Sincelejo, buscará en casa su primer título internacional luego de hacerse con la corona de la Copa Profesional el año inmediatamente anterior. Los anfitriones se medirán ante el campeón de la zona sur del continente, su similar del Club Atlético Estudiantil Porteño.

El campeón del Suramericano Zona Norte, Caciques del Quindío, utilizará la siguiente nómina para afrontar la cuarta edición de la Copa de Las Américas de Fútbol de Salón:

Bajo el mando de Alfredo Tovar, Visionarios de Sincelejo comenzó entrenamientos en la cancha del barrio Veinte de Julio. El cartagenero Édinson Silva, Julián Buriticá, que viene del Tuluá, y el corozalero Juan Aguas son las nuevas caras del equipo. El capitán John Fredy Celis es una de las bajas sensibles, pues el jugador se radicó en los Estados Unidos.

Comentarios