Denuncian a Jairo Fernández, ex mandatario de Sincelejo, por amenazas contra el alcalde actual, su primo Jacobo Quessep

La esposa del actual alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep, la gestora social Angélica Cuevas Díaz, teme por su seguridad y la de su familia, luego de haber recibido amenazas del ex mandatario Jairo Fernández Quessep, en las que dice tener intenciones de agredirlos.

Estos hechos, que iniciaron el 16 de enero del presente año, obligaron a la gestora a denunciar a Fernández.

“Hace varios días viene amenazando a mi familia y tuvo agresiones verbales conmigo. Un día antes de la cabalgata él realizó una llamada a Jorge Bettín, coordinador de la cabalgata, preguntándole si Jacobo iba a montar, porque le iba a hacer daño físico. Jorge le respondió que lo llamara él mismo”, manifestó la gestora social.

Un día después de la primera llamada y según reposa en la denuncia, el exalcalde llamó a la asistente privada del alcalde, Gira Paulina Paternina, a quien le manifestó: “ya compré el veneno para Jacobo, para matar a las ratas y toda la gente que lo rodea. Dile al alcalde que lo voy a joder”, así quedó juramentado ante la Notaría Primera de Sincelejo.

El día de las Fandangueras al esquema de seguridad de la gestora le entró una llamada en la que le informaban que Jairo Fernández había expresado en reiteradas ocasiones que si no encontraba al alcalde se iba a meter con ella.

“Él llegó al palco de la Alcaldía y empezó a decir cosas muy horribles de mi esposo a mi esquema de seguridad. Primero, a Santos. Luego, a Dinas; y cuando comenzó a hablarle a Dinas se dirigió a mí para maltratarme verbalmente. Este señor me dijo palabras horribles, él fue quien me agredió. Me siento maltratada, ofendida y humillada por Jairo Fernández”, aseguró Cuevas Díaz.

“No voy aceptar que él, un hombre, se meta con una mujer. No solamente con golpes se maltrata a una mujer, sino también con todo lo que este señor le ha hecho a mi familia. Desconozco por qué actuó de esta manera, pues mi familia nunca ha tenido problemas con él”, expresó la gestora social.

Según la denuncia, el 20 de enero, en el Conciertazo de las Estrellas, el exmandatario Jairo Fernández se acercó a un allegado del alcalde y de nuevo, con palabras ofensivas, manifestó tener intenciones de agredirlo. En el escrito, la gestora aportó varios números de celular desde los cuales le enviaron mensajes intimidantes.

“Mi esquema de seguridad recibió una información en la que él (Jairo Fernández) se iba a agredir para culparnos a nosotros. Ese día tenía un comportamiento muy agresivo. Quiero decirles a todas las mujeres que denuncien todo tipo de maltrato. Yo rechazo el maltrato que hizo hacía mi Jairo Fernández Quessep, no como gestora, sino como madre y mujer. Como concejal que fue, congresista y exalcalde no debe hacer eso que hizo conmigo”, concluyó Cuevas Díaz.

Documento

Haga click para ampliar

Comentarios