Edinson Rentería renunció a la Liga de Béisbol Profesional de Colombia

Con la franqueza que siempre lo ha caracterizado, Édinson Rentería salió  al quite a las versiones que circulan en las redes sociales sobre su salida de la presidencia la Liga Colombiana de béisbol Profesional (LCBP): “No me han dado golpe de Estado. No me renunciaron de la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional. Renuncié”, enfatizó Rentería vía telefónica desde los Estados Unidos.

El hermano de Edgar Rentería, el más grande pelotero colombiano en la historia, fue más allá y explicó el porqué dio un paso al lado en la organización del Torneo Profesional de béisbol en Colombia: “Renuncié porque voy a dedicar todos mis esfuerzos a consolidar la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), en la cual me nombraron presidente. Yo continuaré ligado al béisbol profesional colombiano, porque voy a dedicarle más tiempo a mis dos equipos: Tigres y Leones”, subrayó.

Así, la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) escogió el triunvirato de la División Profesional luego de estudiar detenidamente las propuestas enviadas por los diferentes clubes afiliados, decidiéndose por tres cuarto bates de la dirigencia deportiva empresarial y privada.

En esta ocasión la designación recayó en el experimentado dirigente colombiano, Pedro Salcedo Salom, como representante en la Junta Directiva del Presidente de la Federación, además de los reconocidos dirigentes de talla nacional, Daniel Noguera y Armando Segovia.

Pedro Salcedo Salom tiene una amplia trayectoria, fue durante 35 años Gerente Regional de Davivienda, entidad a la cual vio nacer, crecer y desarrollar, su condición de experto en finanzas le permitió asesorar a muchas factorías.

En lo deportivo fue Presidente del Junior de Barranquilla, Presidente de las Ligas de Softbol y Racketboll, Asesor Financiero de la Empresa de Boxeo “Cuadrilátero de Barranquilla” y Directivo de la Liga de Béisbol del Atlántico, entre sus principales cargos.

Salcedo estuvo candidatizado por el entonces Director Nacional de Coldeportes y Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, para ser el Director General de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Daniel Noguera de la Espriella viene de dirigir los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde adelantó una labor reconocida por los principales organismos del deporte mundial.
Por su parte Armando Segovia Ortiz, fue el Director Técnico de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, cargo que igualmente ejerció con lujo de detalles en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2006 realizados en su natal Cartagena.

El Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) Jimmy Char se mostró optimista de los nuevos miembros de la Diprobéisbol: “sabemos de la visión y empuje de los dirigentes seleccionados para las grandes tareas que están por cumplirse”.

La Diprobéisbol es la entidad encargada de la organización, reglamentos, torneos y demás aspectos conexos de la pelota rentada en Colombia, teniendo como máximo compromiso la estructuración de las temporadas invernales.

Todo el peso de la organización de la próxima temporada del béisbol profesional colombiano (2018-2019) le corresponde a la Diprobéisbol, así como el restablecimiento de relaciones con la Confederación del Caribe y el Béisbol Organizado (MLB).

 

Serie Latinoamericana en Barranquilla

El primer objetivo de Édinson Rentería como presidente de la  Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP) es obtener para Barranquilla la sede  de la séptima edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se realizará del 26 al 31 de enero de 2019.

“Barranquilla será la sede de La séptima edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol,en la que participan los campeones de las ligas invernales de Nicaragua, Panamá, Curazao, México y Colombia”, confirmó Édinson Rentería.

Sería la tercera cita beisbolera internacional de la que será sede el estadio Édgar Rentería, luego que se jugarán los partidos de la XXIII Edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Mundial de Béisbol Sub- 23 a disputarse entre el 18 y 26 de octubre.

 

Por:

Francisco Figueroa – La Chachara

Fredy Jinete Daza – Fedebéisbol

Comentarios