El sincelejano Juan Camilo Zabala logró campeonato con Dodgers en República Dominicana

El pelotero sincelejano Juan Camilo Zabala y su equipo Los Dodgers, al cual pertenece desde 2015, obtuvieron su octavo título en la Dominican Summer League y el primero desde el verano del 2000 cuando vencieron a los Brewers en cinco partidos para mantenerse como la organización con más coronas en el circuito veraniego local. El cartagenero Héctor Martínez también hizo parte del roster campeón.

DSL Dodgers 2, ganó el banderín del Norte con marca de 44-28, luego  vencieron a los a DSL Blue Jays, en tres juegos  y  en la semifinal a DSL Twins en tres juegos para ganar el boleto a la final contra DSL Dodgers 1.

Las oficinas de la DSL junto a la organización de los Dodgers decidieron definir la Serie Final del 2017 con un juego por campeonato debido las alertas meteorológicas  por las amenazas del Huracán Irma, que estaría llegando a mitad de semana al Caribe.

Juan Camilo Zabala Murillo comenzó a jugar béisbol desde los 4 años. Se entrenó en la escuela sincelejana Traviesos, de Dairo “El Balín” Salcedo y con el apoyo de sus padres, Yuri Zabala y Pilar Murillo.

En 2017, Zabala fue enviado a la división Boca Chica Norte en el club 2 de la organización Dodgers, donde logró un rendimiento ofensivo de 300 en la serie final.

Los estadísticas finales de Zabala en la temporada fueron:

Juegos: 51
Turnos : 204
Oficiales: 161
Average: 242
Slg: 311
Hits: 39
Extra bases : 9
Anotadas : 31
Impulsadas : 11

Comentarios