El sincelejano Pedro Pestana logró uno de los mejores resultados de las pruebas Icfes de Colombia

476 puntos obtenidos en las pruebas Icfes , ubican a Pedro César Pestana Guerrero  entre los 50 mejores de Colombia y como el mejor de Sucre,  por encima de los chicos pilos de Córdoba, Cesar, Magdalena, Guajira y San Andrés Islas.

Este puntaje le permite hacer parte de “La noche de los Mejores”, donde recibirá la distinción de manos del presidente de la República, de la ministra de Educación, entre otros.

Su resultado detallado alcanzó  84 puntos en Lectura Crítica, 100 en Matemáticas, 100 en Sociales y Ciudadanas, 100 en Ciencias Naturales y 85 en Inglés (calificación ponderada del Icfes), y podría permitirle estudiar Medicina y especializarse en Neurocirugía en una de las mejores universidades del país, becado por el Estado.

Con tan solo 16 años, Pedro César,  hijo del reconocido líder político Pedro Pestana y de la administradora de empresas Osiris Guerrero Salgado, dice no sorprenderse por su  buen resultado en las pruebas ya que para él los estudios y la academia siempre han sido su prioridad.

Con sentido crítico y muy consciente de las falencias del sistema educativo de nuestro país dice que este debe cambiar y ofrecerle nuevas oportunidades de elección a los estudiantes,  con horarios e intensidades que ellos mismos escojan de acuerdo a sus aptitudes.

Es que no todos somos buenos en matemáticas, ingles, sociales, filosofía por ejemplo.. y nos diseñan un sistema que determina cuantas horas de clases de  equis  materia debemos recibir. Lo ideal es que exista un modelo  que nos permita  escoger las áreas y la intensidad horaria, me explico si a mí me gusta la biología o química más que el ingles por ejemplo deben hacer énfasis en esa área”

Reconoce la importancia de tener un buen acompañamiento y una buena formación en valores, esos que solo se imparten desde el hogar, por eso aunque aveces le fastidia “la cantaleta” de su mamá y de su papá  para que siga adelante sabe que es por su bien, por eso hoy  cuando apenas empieza a labrarse su futuro agradece a ellos  esa buena formación.