Finalizó caracterización de motociclistas en Sincelejo. Habrá sanción para los no censados

Se espera que la cifra de caracterizados llegue a 30 mil 400, debido a que el proceso seguirá, pero en las oficinas de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad, a donde podrán llegar propietarios, poseedores y conductores de motocicletas nuevas.
“Con este proceso propendemos cerrar las brechas establecidas en el Plan de Desarrollo Ciudad con Visión, una actividad que busca identificar el número de motocicletas que circulan en Sincelejo, la condición socio-económica de los conductores y los niveles de escolaridad, para así tomar políticas contundentes y así poder invertir en seguridad vial y movilidad”, señaló el secretario de Transporte y Tránsito, Víctor Salcedo Cuello.
El proceso de caracterización inició el 24 de abril del 2018, cinco meses en donde los motociclistas debían llegar al Polideportivo San Vicente con la cédula de ciudadanía, la tarjeta de propiedad del vehículo y un recibo público domiciliario.
Las personas que adelantaron el trámite y en su momento no recibieron el carnet que los acredita como motociclista caracterizado, podrán llegar a partir del miércoles a la Secretaría de Transporte y Tránsito y solicitar el documento.
“Ahora junto con la Universidad de Sucre comenzaremos el proceso de tabulación de la información recolectada con los motociclistas en Sincelejo”, dijo Salcedo Cuello.
Aquellos motociclistas que no realizaron el proceso de caracterización podrán verse inmersos en una sanción que contempla la inmovilización de su vehículo por 15 días y una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes.
Es de anotar que la vigencia del acto administrativo con el que se inició la caracterización a motociclistas de Sincelejo y aquellos de otros municipios que circulan en la capital de Sucre tienen vigencia hasta el 24 de abril de 2019.

Comentarios