Ilan Camargo, un sincelejano de corazón, es fuerte candidato en Yo me Llamo del Canal Caracol

Ilan Javier Camargo Julio, un joven cantautor de la música vallenata, actualmente estudiante de comunicación social, es uno de los fuertes aspirantes en Yo Me Llamo, imitando a Kaleth morales.

Ilan nació en Cartagena (Bolívar, un 22 de octubre de 1994 bajo el signo de Libra. Inició sus primeras esencias musicales a los 6 años cantando canciones de artistas que el joven afirma;  se destacaban en su época y dice, son sus favoritos, entre ellos Jean Carlos Centeno y Jorgito Celedón. Cuando tenía 13 años, se mudó al vecino país Panamá, luego de haber recorrido varias ciudades colombianas en las que vivió. Ahí empezó sus primeros pasos con una guitarra que recibió de regalo antes de irse y que no sabía tocar. Haciendo canciones con letras estilo balada, el joven aprendía cada vez más y más pero sin dejar a un lado su amado vallenato colombiano.

En el 2009, regresa a Colombia a vivir en la ciudad de Bucaramanga, en donde empezó a hacer parte de un pequeño grupo vallenato en la institución Inem donde este estudió bajo la dirección de su profesor y acordeonero Jorge Mora (trombonista de la agrupación RH Positivo). Cuando la exigencia se le hizo poca, decidió mudarse a la ciudad de Sincelejo con su padre donde actualmente reside, y conformar una agrupación propia con jóvenes sabaneros y tratando de plasmar nuevos estilos y formas de interpretar el clásico vallenato que respeta y admira mucho a pesar de no ser de Valledupar y crecer escuchando música tropical.

Estando en Sincelejo, quiso regresar a sus días de composición gracias a una frase que aprendió del maestro Enrique Díaz  “El artista tiene que componer”. Con una nueva agrupación y un mundo de experiencias vividas durante mucho tiempo, llega la canción que le marcaría la vida para su concepto; al vivir una historia de amor donde no todo fue felicidad.“Tu Cuento”, es la canción que se ha convertido en su himno, ya que para él tiene un significado muy valioso.

Comentarios