El sincelejano Jorge Alfaro y Dilson Herrera, encabezan selección Colombia en Juegos Bolivarianos

Jorge Alfaro y Dilson Herrera, grandes ligas colombianos de Rojos de Cincinnati y Filis de Filadelfia respectivamente, encabezarán la Selección Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La noticia fue confirmada por la Federación Colombiana de Béisbol, en las últimas horas, luego de conocerse le decisión de los propios jugadores de representar a su país en el evento deportivo internacional más importante del año.

Tanto Jorge Alfaro como Dilson Herrera, fueron inscritos en la primera lista de 50 peloteros exigida por la organización de los Juegos Bolivarianos, pero la presencia de las dos estelares figuras se confirma después de tramitar sus respectivos permisos con sus organizaciones.

“Es un honor contar en la selección con estos dos grandes jugadores que se unirán al resto del equipo para buscar la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos” señaló visiblemente emocionado, Jimmy Char, Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

Jorge Alfaro fue firmado originalmente por los Rangers de Texas por el bono más alto en la historia del béisbol colombiano (1.200.000 dólares) y fue canjeado en el 2 a los Filis de Filadelfia donde tuvo la oportunidad de debutar en las grandes ligas.

Alfaro debutó en las ligas mayores el 12 de septiembre del 2016 y en sus dos primeros años tiene 123 turnos oficiales, 36 imparables, 6 dobles, 5 jonrones, 12 carreras anotadas, 14 impulsadas, 3 bases por bolas recibida, 33 ponches y promedio ofensivo de .293.

El joven colombiano nacido en Sincelejo tiene 24 años de edad, su posición natural es la receptoría, pero en la temporada regular del 2017 con los Filis de Filadelfia se desempeñó también en la primera base.

Como se recordará, Jorge Alfaro, pegó un cuadrangular de gran dimensión al estelar dominicano, Fernando Rodney, en el “IV Clásico Mundial de Béisbol” donde Colombia fue e equipo revelación del certamen.

Por su parte el joven colombiano de Cartagena, Dilson Herrera, de 23 años de edad, fue signado originalmente por Piratas de Pittsburgh en el 2011, luego fue cambiado a Mets de Nueva York, en el 2013, para nuevamente cambiar de franquicia en el 2016 y ser parte de Rojos de Cincinnati.

Herrera subió a las gran carpa en el 2014 con los Mets de Nueva York y en sus dos primeros años tiene 149 turnos, 32 incogibles, 3 dobles, 2 triples, 6 jonrones, 13 carreras anotadas, 17 impulsadas, 18 bases por bolas, 40 ponches y un porcentaje ofensivo de .215.

Herrera, es un genuino jugador de la segunda base, en las Eliminatorias al “IV Clásico Mundial de Béisbol 207” realizadas en Panamá, fue el gran héroe de Colombia al conectar el jonrón decisivo que le permitió a nuestro país llegar a la cita en Miami.

La selección Colombia contará igualmente con el grandes ligas de Nacionales de Washington, Adrián Sánchez, venezolano de nacimiento, pero nacionalizado colombiano, integrante del selectivo nacional que estuvo en el “IV Clásico Mundial de Béisbol 2017”

La selección Colombia
Receptores: Jorge Alfaro (Filis de Filadelfia), Meybris Viloria (Royals de Kansas City) y Manuel Boscan (Leones de Montería).

Cuadro Interior: Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati), Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Brayan Pérez (Tigres de Cartagena), Milton Ramos (Tigres de Cartagena), Charlie Mirabal (Toros de Sincelejo) y Sneyder Batista (Tigres de Cartagena).

Cuadro Exterior: Efraín Contreras (Caimanes de Barranquilla), Tito Polo (Tigres de Cartagena) y Diover Ávila (Leones de Montería).

Lanzadores: Karl Lewis Triana (Leones de Montería), Kevin Escorcia (Leones de Montería), Juan Escorcia (Caimanes de Barranquilla), Juan Corpas (Toros de Sincelejo), Kendy Batista (Leones de Montería), Jhon Romero (Toros de Sincelejo), Ronald Ramírez (Tigres de Cartagena), Jaider Rocha (Tigres de Cartagena), Jackson Solarte (Toros de Sincelejo) y Ángel Vílchez( Caimanes de Barranquilla).

Cuerpo Técnico: Jair Fernández (Manager-Dodgers de Los Ángeles), Neder Horta (Entrenador Nacional-Astros de Houston) y Rodrigo Escobar (Leones de Montería).

La Selección Colombia va por el premio mayo… la Medalla de Oro..

Federación Colombiana de Béisbol
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza