Kennedy Funding otorga préstamo de casi 3 millones de doláres para Sincelejo

Kennedy Funding, firma de préstamos privados directos con sede en Englewood CliffsNueva Jersey en los Estados Unidos, anunció la consolidación de un préstamo de $2,75 millones en Colombia, el país de más reciente inclusión en la abultada cartera internacional de esta entidad de préstamos.

El préstamo de $2,75 millones, otorgado a Bienes y Servicios International SAS, se destinará a la compra de 68 km² de terreno en Sincelejo, Colombia. El terreno, baldío, se destinará a un desarrollo residencial.

“Somos uno de los contados prestamistas privados directos en los Estados Unidos que ofrece préstamos en el extranjero, en especial para terrenos”, dijo Kevin Wolfer, director general de Kennedy Funding. “Entendemos las leyes locales y sabemos cómo lidiar con toda clase de retos jurídicos para lograr concretar los préstamos. Eso es lo que distingue a Kennedy Funding de otros prestamistas”.

Sincelejo es la capital del departamento de Sucre en Colombia, Sudamérica. A tan solo 32 km del Golfo de Morrosquillo, la ciudad es un centro de transporte que enlaza los puertos del norte caribeño con los centros industriales y logísticos de la zona andina. La economía de Sincelejo está básicamente dedicada a la agricultura, la ganadería y otras formas de comercio.

La propiedad de 68 km² se encuentra a tan solo 3 km del centro de la ciudad. Situado a lo largo de una autopista principal que corre de Sincelejo a la cercana ciudad de Tolu, el terreno será destinado a la construcción de muy necesarias viviendas para personas de ingresos medios por parte de la entidad solicitante del préstamo.

“Un desarrollo como el que acabamos de acordar en Sincelejo se traducirá en viviendas para gente muy trabajadora al frente de diversos negocios en esta gran ciudad, gente que necesita acceder a las autopistas principales y otras zonas comerciales”, dijo Wolfer.

Kennedy Funding es una de las pocas entidades estadounidenses dispuestas a otorgar préstamos en el exterior y, como tal, tiene una larga trayectoria de consolidación de préstamos allende los Estados Unidos. La firma ha concretado con éxito préstamos hipotecarios residenciales y comerciales, así como para la adquisición de terrenos en Jamaica, las Indias Occidentales, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, la República Dominicana, Belice, Cozumel, Santa Lucía, las Bahamas y México, por nombrar algunos casos.

“Muchos corredores y solicitantes de préstamos en el exterior desean trabajar con un prestamista estadounidense, pero la mayoría de estos no pueden o no están dispuestos a trabajar fuera de su país”, dijo Wolfer. “Peor aún, algunos prestamistas han tenido la mala experiencia de ver cómo su dinero se esfuma. Muchos no quieren correr ese riesgo y prefieren financiar desarrollos de bajo riesgo dentro de las fronteras”.

A pesar de los desafíos, Wolfer señaló la existencia de numerosas oportunidades lucrativas en el exterior, muchas de ellas obviadas solo por su lugar de procedencia.

“Lo más importante para nosotros son los méritos del acuerdo; si son sólidos, respaldamos el préstamo”, dijo Wolfer.

Acerca de Kennedy Funding 

Kennedy Funding es una entidad de préstamos privados, directos e integrales que se especializa en créditos puente para la adquisición de propiedades comerciales y terrenos, proyectos de construcción, restructuración de deudas, quiebras y ejecuciones hipotecarias. A la fecha, Kennedy Funding ha concretado más de $3.000 millones en préstamos. Su pericia creativa en el otorgamiento de fondos permite el otorgamiento de préstamos con una relación préstamo-valor de hasta 75%, desde $1 millón hasta más de $50 millones y en tan solo cinco días o más.

Comentarios