La sucreña Julia Vélez Santos ganó premio de periodismo “RNL” en Santa Marta

Una destacada participación tuvieron los periodistas de Sucre en el Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta.

El Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, premió a los comunicadores y periodistas de la región, en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Gráfico y Periodismo Digital.

Así mismo, el Premio RNL reconoció la magnífica labor de aquellas iniciativas periodísticas, dadas en la academia y la comunidad como Periodismo Universitario, Periodismo Universitario y Radio Comunitaria.

En esta séptima entrega del Premio, el equipo de jurados evaluadores estuvo constituido por comunicadores sociales y periodistas destacados, con una amplia trayectoria en medios de comunicación del país y el exterior.

Dentro de la temática abordada, los trabajos de los periodistas fueron evaluados minuciosamente por los jurados, teniendo en cuenta su criterio profesional y los requisitos estipulados por la Coordinación del Premio de Periodismo, cimentados en la muestra de la realidad socio-política, cultural, identidad y desarrollo de la Región Caribe, además de la investigación que caracteriza un hecho noticioso relevante y de gran impacto para la comunidad.

El Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’ surgió en el año de 2011, como una iniciativa de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, en su compromiso formador de los nuevos profesionales de la comunicación, queriendo resaltar la labor de aquellos que con su trabajo aportan a la construcción de la región.

En radio, de 22 trabajos registrados, dos finalistas fueron sucreños. Felipe Bertel y Alexander Marimón. El ganador fue Alfonso Morón, de Valledupar.

En televisión, de 20 trabajos que se presentaron, los tres finalistas fueron de Sucre: Francisco Javier Barrios Yepes, Jaime Vides y Julia Vélez, quien fue la ganadora.

Vélez Santos es realizadora de Cine y Televisión, egresada de la universidad Nacional de Colombia, con estudios de cine documental en la Universidad del Valle, con estudios de Maestría en Comunicación de la Universidad del Norte. Funcionaria de la Gobernación de Sucre en el área de comunicaciones. Camarógrafa y periodista del programa institucional de la Gobernación de Sucre, Por Los Caminos de Sucre y de Sucre Visible. Nominada al premio de periodismo Mario Ceballos en la modalidad de televisión en el 2011 y ganadora del premio de periodismo Alcaldía de Sincelejo en la modalidad de televisión año 2012. Actualmente maneja las Redes Sociales de la Gobernación de Sucre desde octubre de 2012.

El jurado destacó la calidad de los trabajos de los periodistas sincelejanos y las directivas de la U. Sergio Arboleda los invitó a que continúen siendo protagonistas.

 Video Entrega Premio

Comentarios