La sucreña Sandra Narváez, nueva asistente técnica de la selección Colombia de fútbol femenino

Sandra Marcela Narváez Rodríguez, de 31 años de edad y oriunda de San Benito Abad – Sucre, fue convocada como asistente técnica de la selección Colombia de Fútbol Sub-20 que participará del 27 de mayo al 4 de junio en los XI Juegos Suramericanos a disputarse en Cochabamba, Bolivia.

La entrenadora sucreña integró la Selección Bolívar de Fútbol de Salón que quedó campeón en los Juegos Deportivos Nacionales de 2012 y se ha dedicado en Cartagena como instructora de las disciplinas de futsal y fútbol. En honor a su tierra, en el 2015 implementó el proyecto “Escuela de Formación de Fútbol Femenino Villa F.C., que cuenta con más de 30 niñas a las que instruye los martes, jueves y viernes en la cancha de Palogrande y en El Socorro.

Desde niña, Sandra Narváez siempre demostró agrado por el fútbol. Jugaba con varones en el colegio infantil (segunda de niñas) donde quedaba siempre de goleadora. Asi mismo sucedió en el bachillerato María Inmaculada.
En el año 2003, se trasladó a la cuidad de Cartagena a culminar la secundaria en el colegio INEM, donde obtuvo también medallas de goleador en los torneos internos que se hacían. Fue llamada a la selección Bolívar, donde desde ese entonces quedó vinculada hasta su retiro en el 2015.

Es la primera vez que una mujer costeña dirigirá una Selección femenina. “Es un orgullo que una sucreña, a pesar de que viva en Bolívar, esté rompiendo las barreras y haciendo historia. Invito a las autoridades deportivas en Sucre a ponerse la mano en el corazón. Hay talento en todos los deportes, pero no les dan el valor que se merecen”, señaló la entrenadora. 

Narváez Rodríguez, quien además es ingeniera de sistemas de la Universidad de Cartagena, debe ponerse a disposición del profesor Carlos Alberto Quintero Castillo, desde el mayo en la ciudad de Cali, donde se encontrará concentrado el seleccionado.

Comentarios