Luna de miel para alcaldes sucreños llegó a su fin

Tras cumplirse 75 días de gobierno para los nuevos mandatarios en Colombia  y donde  hasta el momento todo marchaba en completa armonía, donde todo parecía un remanso de paz y simpatía, tal parece que ha llegado a su fin. Este es el caso de varios funcionarios del departamento de Sucre, que ya han empezado a sentir los vaivenes de ser un servidor público. En las últimas horas, habitantes de varios municipios han salido literalmente a las calles con protestas, marchas y hasta llegar a encadenarse para llamar la atención de los alcaldes  Fredy rivera en Los Palmitos, Matildo Colón en Toluviejo y Carlos Solano en Morroa.

alcaldesucre

En el municipio de Los Palmitos, los trabajadores del centro de salud reclaman la cancelación de varios meses de salario, situación que tal parece es heredada de la anterior administración.

En Toluviejo, la situación tocó fondo al punto que varios de los empleados del sector salud de la ESE se encadenaron en señal de protestas también por la deuda de varios meses de salario, hecho que dicen no soportar más.

ese_toluviejo  sabanas de cali

Pero la situación más cruda y difícil la viven los habitantes del corregimiento de Sabanas de Cali perteneciente al municipio de Morroa, donde aseguran que tienen 7 meses sin el servicio de agua potable. La situación se agrava debido a la fuerte sequía que vive la región a causa del fenómeno del niño, lo que los ha llevado a abastecerse de pozos artesanales donde el agua no posee las condiciones mínimas para su consumo, mostrando ya los primeros casos de enfermedades en niños y ancianos.

Lo realmente preocupante en Sabanas de Cali es que el alcalde de Morroa Carlos Solano no ha hecho presencia en la zona tras el llamado de la comunidad, donde le piden por lo menos que les supla este recurso tan vital con el envío de carro tanques.

Tres municipios, tres alcaldes, tres historias que en menos de 100 días de gobierno deben despedirse de lo que muchos llaman para nuevos mandatarios “luna de miel”.

Por: Luis Pérez Cohen

Comentarios