Mariscales de Sucre barrió a Torices de Cartagena en la Liga de Verano de Béisbol Profesional Colombiano

La llegada de Charlie Mirabal y el retorno del prospecto Francisco Acuña, le han dado una nueva dimensión a la novena Mariscales, que se ve reflejado en el accionar del grupo en el terreno de juego, presentando de paso, buen espectáculo para la tribuna.

Así se evidenció en la serie frente  Torices, en la cual barrió a los cartageneros en cuatro juegos en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.

En el último desafío de la serie, la novena sucreña con una ofensiva de doce imparables, entre ellos tres triples, que respaldó el trabajo monticular de Juan Corpas en cinco entradas dos tercios, se impusieron ampliamente a los heroicos, 9 carreras por 1.

La ofensiva Mariscal estuvo liderada por el juvenil Acuña, de 3-2, con una carrera anotada y dos impulsadas.

Mariscales de Sucre suma su victoria número 17 contra 19 derrotas, aproximándose peligrosamente al segundo lugar que entrega cupo para disputar la gran final de la Liga de Béisbol Profesional de Verano, Manzana Postobón – Coors Light 2016.

RESUMEN DEL JUEGO.

Mariscales comenzó a cimentar la victoria en la baja de la segunda entrada, al despachar tres inatrapables para producir tres carreras. Sencillo de Francisco Acuña al center impulsa a Jader Camacho, con la primera rayita. Roleta al cuadro de Charlie Mirabal, remolca a Acuña con la segunda, y globo de sacrificio al jardín central trae a Mirabal con la tercera carrera.

El juvenil Acuña, que llegó con el bate caliente de República Dominicana, amplia la diferencia al conectar hit al jardín derecho para traer al pentágono a José Torres, con la cuarta puntilla, en el cierre del tercer episodio.

La única carrera de Torices se produce en la apertura del cuarto inning a través del veterano Ismael Castro, quien inició la tanda con  sencillo al jardín izquierdo y llega a tercera base por par de passed balls del receptor Jesús Ariza, que posteriormente comete error al tirar mal a la antesala al tratar de sorprenderlo.

IMG 0762

En el quinto, los dueños de casa suman dos más.  Acuña por bases por bolas impulsa desde la tercera almohadilla a Aldo Navia con la quinta carrera y Mirabal por escogencia a José Torres, con la sexta.

En el sexto, doble de Navia a lo profundo del bosque central, remolca a Manuel Joseph con la séptima rayita.

El mismo Joseph en la baja del séptimo es el encargado de ponerle cifras concretas al marcador, 8-1, al disparar doblete para que Andrés Velásquez anote.

LOS DESTACADOS

El derecho Juan Corpas, lanzando cinco entradas un tercio y permitiendo dos hits para una carrera, se alzó con la victoria. Mientras que Reiber Villa, en un inning dos tercios con tres imparables para tres carreras, cargó con la derrota.

El prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Francisco Acuña, de 3-2, una carrera anotada y dos impulsadas, fue el más destacado con el madero.

Comentarios