Por primera vez en la historia, un sucreño como juez central en la A del fútbol colombiano

Este martes 24 de julio de 2018, el sincelejano Mauricio Mercado se convertirá en el primer sucreño en ser árbitro principal en la categoría A del fútbol profesional colombiano, luego de que la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol diera a conocer la lista de jueces que dirigirán los partidos válidos por la fecha 1 de la Liga Aguila II– 2018.

Así el juego ATLÉTICO HUILA VS INDEPENDIENTE MEDELLÍN tendrá como juez CENTRAL a MAURICIO MERCADO de SUCRE, como ASISTENTE No.1 a ALEJANDRO GALLEGO de CALDAS, como ASISTENTE No.2 a DAVID FUENTES de CESAR y como EMERGENTE a HÉCTOR GUERRA de HUILA.

Mauricio Manuel Mercado Palencia, es fisioterapeuta de 29 años de edad, nacido en Sincelejo, Sucre. Se ha destacado profesionalmente en diferentes entidades del área de la salud  con un excelente desempeño. Así mismo, ha trabajado con la Liga de fútbol de Sucre como miembro del equipo médico de las selecciones que representan al
departamento en torneos nacionales.

“Empecé como jugador en varios equipos locales como defensa o volante de marca y lo hacía bien dentro del terreno. Algún día el profesor Arnaldo Fernández me dijo que me presentara a unas pruebas, entre esas el test de cooper, para ver si tenía condiciones debido a mi físico y mi seriedad en el juego”, afirmó Mercado.

“Además de ser un sueño personal, es un sueño para la Asociación de Árbitros de Sucre, porque nunca habíamos tenido la oportunidad de tener a un árbitro central en la categoría A. El compromiso va más allá de una satisfacción personal”, indicó Mercado. Agregó que si logra destacarse le abriría el camino a otros árbitros del departamento.

“Los coordinadores arbitrales en Sucre como Domingo Otero y Adrián Cárdenas han sido fundamentales en mi desarrollo como persona y como juez porque han sido los que me han apoyado y animado a seguir en estas lides.”, recalcó el sincelejano.

Mauricio  ha dirigido 66 partidos en la categoría B. Su debut fue el 22 de febrero de 2012, Barranquilla 3-1 Unión Magdalena, por Copa, donde mostró 5 amarillas. Realizó pretemporada con los árbitros de la categoría A en febrero de 2018, obteniendo óptimos resultado en cada una de las pruebas realizadas.

Comentarios