Resultados Oficiales del Escrutinio Nacional de las elecciones al Senado de Colombia 2018

El CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, a las 3:35 PM el día 19 de julio de 2018, terminado el escrutinio Nacional de las elecciones al Senado de Colombia  y hecho el cómputo de los votos para cada uno de los candidatos y partidos, se obtuvo el siguiente resultado:

CÁLCULO DEL UMBRAL
En cumplimiento al articulo 263 de la Constitución Nacional (Modificado mediante el Articulo 11 del Acto Legislativo N° 01 de 2009), el UMBRAL sera el TRES porciento(3) de los votos válidos. De esta forma el resultado es el siguiente:

CIFRA REPARTIDORA
En cumplimiento del artículo 263 de la Constitución Nacional (Acto Legislativo 01 de 2003 Artículo 13 y modificado por el Artículo 21 del Acto Legislativo 02 del 2015) la adjudicación de curules entre los miembros de la respectiva corporación se hará por el sistema de cifra repartidora. Esta resulta de dividir sucesivamente por uno, dos, tres o más el número de votos obtenidos por cada lista, ordenando los resultados en forma decreciente hasta que se obtenga un número total de resultados igual al número de curules a proveer. El resultado menor se llamará cifra repartidora. Cada lista obtendrá tantas curules como veces este contenida la cifra repartidora en el total de sus votos

 

En consecuencia se declaran electos como SENADORES de Colombia para el periodo 2018-2022 a los siguientes candidatos:

 

Comentarios