Desde el 1 de julio, se jugará la Liga de Béisbol de Verano 2016 en Colombia

Mariscales de Sucre, Gigantes de Montería, Tiburones de Barranquilla y Torices de Cartagena estarán en la gran fiesta de la pelota caliente de verano en Colombia.

La Federación Colombiana de Béisbol y Postobón confirmaron la organización de la Liga de Verano 2016, un ambicioso y generosos programa para el desarrollo de la pelota caliente en varias ciudades de la región caribe.

Lo que hace algunos años parecía una quimera fugaz, es una realidad tangible gracias al empuje del Comité Ejecutivo de la máxima entidad del béisbol en Colombia liderado por Jimmy Char, con el apoyo decisivo de la empresa Postobón, orgullo nacional.

Durante varios meses el federativo adelantó reuniones en diferentes ciudades del territorio nacional para socializar la iniciativa con los principales ejecutivos de la empresa Postobón recibiendo el visto bueno para hacer realidad el proyecto.

“Nuestro objetivo es que todos los años se juegue el torneo de verano como antesala del béisbol profesional-organizado igualmente por la Federación- es una oportunidad para varios jugadores jóvenes que se quedan en nuestro medio” dijo Jimmy Char.

“En el 2016 comenzaremos con cuatro equipos representativos de las principales ciudades de la  costa atlántica, en el próximo año esperamos integrar a otras regiones como Bogotá, Medellín, Cali y Lorica” enfatizó el Presidente.

Para el patrocinador es una magnífica oportunidad de seguir apoyando el béisbol nacional como lo hicieron recientemente con la Selección Colombia-Manzana Postobón- que obtuvo su cupo al IV Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El impacto social, económico y deportivo le reportará muchos beneficios, empleos directos e indirectos, cobertura de los medios de comunicación, entre los ítem más destacados, a las cuatro privilegiadas ciudades escogidas para el primer torneo.

Definidos los nombres de los equipos

Luego de debatir ampliamente con un grupo selecto de directivos del béisbol en las ciudades involucradas se escogieron los nombres de los cuatro equipos que comenzarán a escribir su propia historia en la Liga de Verano Manzana Postobón 2016.

Sincelejo le hace homenaje a su fundador, Francisco José de Sucre y el equipo tendrá el combativo nombre y razón social “Mariscales”.

En Montería se escogió un nombre de gran tradición beisbolera en Estados Unidos y el Caribe, el equipo tendrá como nombre “Gigantes”.

Barranquilla será representada por “Tiburones” un nombre muy metido en el corazón y en la cultura ñera por el siempre recordado  Junior.

Cartagena tendrá el regreso histórico de “Torices” una de las divisas pioneras del béisbol profesional en Colombia. La organización liderada por la Dra. Ivette Chejuan tiene tradición y afición propia.

“Play Ball” el primero de julio

La Federación Colombiana de Béisbol y Postobón escogieron la fecha del viernes primero (1) de julio para la inauguración del Torneo de Verano 2016, con la participación de “Mariscales, Gigantes, Tiburones y Torices” en la gran fiesta de la pelota caliente.

Reunión clave en Barranquilla

El viernes 13 de mayo en un importante sitio de la ciudad de Barranquilla se reunirán los directivos de la Federación Colombiana de Béisbol, con los delegados de los cuatros equipos para definir calendario, contratación de jugadores, managers, transmisiones de radio, televisión, prensa y todo lo concerniente a tan importante torneo.

Por la Federación Colombiana de Béisbol asistirán, Jimmy Char y Carlos Roque García (nuevo Gerente General de la Diprobeísbol), Carlos Balcázar, Edinson Rentería (Tiburones de Barranquilla), José de Castro (Mariscales de Sucre), Lorian Argumedo (Gigantes de Montería) y Orlando Covo (Torices de Cartagena).

Todo está listo solo se espera se cante la voz de Play Ball y que gane el mejor…

Comentarios