El joven músico sincelejano Jesús Molina recibe beca Juan Luis Guerra – Latin Grammy

La Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgó hoy la beca Juan Luis Guerra al estudiante pianista sincelejano de 19 años, Jesús Molina Acosta, durante una presentación especial en Berklee College of Music en Boston. Molina Acosta formó parte de los seis finalistas seleccionados por el comité de Becas de la Fundación,  los cuales evaluaron un grupo altamente competitivo de solicitantes. El sincelejano fue elegido por Guerra para recibir una beca con un valor máximo de 200.000 doláres para cursar sus estudios de Bachillerato en música durante cuatro años en la prestigiosa institución. Molina afirma que se enteró de la convocatoria por un video que subió la página oficial de la fundación, en el que el artista dominicano Juan Luis Guerra invitaba a participar de la convocatoria a jóvenes latinos y norteamericanos.

Chsojw-UYAAAPOo

“La Fundación Cultural Latin GRAMMY  tiene el honor de ser capaz de ayudar a fomentar la educación de Jesús Molina-Acosta, un pianista apasionado con un talento único”, comentó Manolo Díaz, Vice Presidente de la Fundación Cultural del Latin GRAMMY. “Nuestro objetivo  principal es proporcionar apoyo económico a estudiantes excepcionales de la música latina con necesidades financieras, y nuestra asociación con Juan Luis Guerra y Berklee College of Music es esencial para nuestro éxito en el cumplimiento de ese objetivo”.

“Quiero felicitar a los seis finalistas y en especial al ganador de la beca, Jesús Molina Acosta. Aplaudimos y admiramos su dedicación, trabajo y talento. Nos dejan con el compromiso de conseguir más becas en favor de los estudiantes latinos de música”, dijo Juan Luis Guerra.

En una entrevista telefónica desde Boston, donde Berklee tiene su sede y donde se hizo el anuncio, Guerra se expresó emocionado con su selección.

“No fue nada fácil”, dijo a la AP. “Había mucho talento entre los estudiantes latinos”.

Según el maestro de la música tropical, aplicaron a la beca 180 personas de las que se escogieron seis finalistas, y él tuvo que elegir a un ganador.

“Los seis tenían talento para ganar, pero entre ellos vi algo especial en Molina. Es un pianista con un virtuosismo extraordinario, además saxofonista, y la forma en que tocaba su piano me hizo elegirlo a él entre los seis restantes, pero por supuesto todos estaban llenos de talento”.

1380022_10202311231602775_1083427272_n

Molina es “un maravilloso muchacho, le espera un gran futuro”, expresó con entusiasmo. “Todo ese talento lo va a volcar aquí en sus clases y estoy seguro que un profesor de esos maravillosos que hay aquí lo va a guiar por el camino y espero que tenga una carrera muy hermosa, que desarrolle todo ese talento que el Señor le ha dado”.

Molina Acosta es un joven egresado del Conservatorio de Música de Sincelejo y actual pianista de la iglesia Centro Familiar Cristiano de la capital sucreña. Fue admitido a Berklee College of Music para el semestre de otoño de 2016, recibirá un máximo de 50.000 doláres anualmente durante cuatro años por parte de la Fundación para financiar su educación musical. Para continuar recibiendo esta ayuda, Molina Acosta debe cumplir y mantener los estándares de excelencia establecidos por la Fundación y por Berklee, así como mantener un promedio general de 3.5, el cual será evaluado cada año de sus estudios. La beca le permitirá Molina Acosta la oportunidad de recibir una educación en Berklee que de otra manera no podría haber recibido.

becajesusmolinaLa Fundación Cultural Latin GRAMMY, fue establecida por La Academia Latina de la Grabación® para promover el interés y la apreciación internacional a por la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a destacados estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones a través del mundo para investigar y conservar los diversos géneros de la música latina.

Berklee fue fundada en el principio revolucionario que la mejor manera de preparar a los estudiantes para carreras en la música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea. Durante 70 años, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado actual de la industria de la música, a la cabeza con los estudios de bachillerato en interpretación, negocio de la música / gestión, composición, terapia musical, música para cine, y mucho más. En diciembre de 2015, la Junta de Berklee votó para fusionarse con el Boston Conservatory, creando la plataforma más completa y dinámica del mundo de la música, la danza, el teatro y profesiones afines. Con un enfoque en el aprendizaje global, el campus de Berklee en Valencia, España, ofrece programas de postgrado y la oportunidad para que estudiantes de grado cursen algunas clases como experiencia en el extranjero, mientras que Berklee Online sirve estudiantes a distancia en todo el mundo con las clases especializadas y programas con titulación oficial. La red de Berklee City Music ofrece programas para los adolescentes con pocos medios en 46 localizaciones en EE.UU. y Canadá. Con un cuerpo estudiantil que representa a más de 100 países, con una población de estudiantes internacionales abundante de grado y posgrado (33 y 53 por ciento respectivamente), y ex-alumnos y profesores que han ganado más de 300 premios GRAMMY y Latin GRAMMY, Berklee es el laboratorio de aprendizaje más importante del mundo para la música de hoy y mañana.

Comentarios