Toros de Sincelejo ganó y clasificó por adelantado a la final del béisbol colombiano

En un reñido y extenso compromiso, Toros se impuso 3 carreras por 2 a Caimanes en 14 innings y aseguró por adelantado su cupo para disputar el título de la Liga Invernal Colombiana Temporada 2017 -2018.

Los dirigidos por el piloto Eddie Dennis, necesitaron de 5 horas 50 segundos, para lograr su quinta victoria en semifinales, esta vez frente a los reptiles en el estadio 20 De Enero de Sincelejo.

El héroe del juego fue el prospecto Medias Blancas de Chicago, el sincelejano Jhoandro Alfaro, quien conectó el hit de oro para que su hermano grandes ligas Jorge Mario anotara la carrera del triunfo, dejando con los cueros en el terreno a la novena barranquillera.

El derecho Jackson Solarte, trabajando tres entradas, se agenció la victoria, mientras que Jonathan Escudero, con acción en 2 innings 2/3, cargó con la derrota.

De esta manera, Toros de Sincelejo clasifica por segunda temporada consecutiva al play off, y está a la espera de su rival en la final. Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería lucharán por el segundo cupo en las fechas restantes del Round Robin.

EL JUEGO.

Después de cuatro entradas con las casillas pintadas de blanco, producto del buen trabajo monticular de los abridores Gabe Pérez de Caimanes (5 innings 2/3) y Edwar Rosal de Toros (4 innings 2/3), la novena barranquillera inauguró la pizarra con doblete del sanandresano Steve Brown al central que llevó al plato a Álvaro Noriega y Efraín Contreras para anotar las dos únicas carreras para los reptiles.

En el complemento del mismo episodio, los astados descuentan con globo de sacrificio al central de Juan Camilo Zabala, que impulsa desde la antesala a Jesús Posso.

El empate para los dueños de casa llega en la baja del séptimo, con rola al cuadro de Samir Caraballo, que empuja desde la tercera base a Jhoandro Alfaro.

A partir de ahí, el trabajo de los relevos controló toda amenaza de carreras de parte y parte, manteniendo la paridad en el score hasta la décima cuarta entrada en las horas de la madrugada del miércoles 10 de enero.

Con dos outs y bote lleno, el juvenil Jhoandro Alfaro sacude línea por encima de la segunda almohadilla, para impulsar desde la tercera a su hermano Jorge Mario, con la puntilla ganadora.

Los cientos de aficionados que aún quedaban en las gradas del viejo 20 De Enero, celebraron la victoria.

DESTACADOS.

El lanzador Jackson Solarte, con acción en tres entradas, enfrentó a 12 hombres con saldo de 1 hit, 0 carreras, 1 ponche y 2 bases por bolas.

Al bate, el prospecto Jhoandro Alfaro Buelvas, de 3 – 2, 1 carrera anotada y una impulsada.

PRÓXIMA FECHA.

En la noche de hoy miércoles 10 de enero, Toros, el líder invicto de la ronda semifinal, recibe Leones de Montería, a partir de las 7:00 de la noche en el estadio 20 De Enero. Por los astados está anunciado para abrir el juego Hernando Chiquillo.

Departamento de Comunicaciones Toros.

Edgar Enrique Pacheco Borja

Julio Adolfo Carvajal Almanza.

Comentarios