Tres sucreños en la selección Colombia para el Panamericano de Béisbol Sub-12 en México

La Selección Colombia participará del 25 de agosto al 2 de septiembre del 2018, en el Pre-Mundial o Campeonato Panamericano Sub-12 a realizarse en Aguascalientes (México).

El Campeonato Panamericano Sub-12 Aguascalientes 2018 otorgará 4 cupos a la “Copa Mundial China 2019 convirtiéndose de paso en el premio mayor para las 12 novenas participantes.

La tropa colombiana

La Selección Colombia Manzana Postobon está conformada por los mejores peloteros menores de 12 años de las diferentes regiones, destacándose en esta ocasión 3 sucreños, 3 cordobeses, 4 del Atlántico y 8 de Bolívar.

Miguel Toscano Julio, Samuel Vitola Bettín, Danny Puerta Herazo (Sucre). Sebastián Berardineli Orozco, Oscar Cruz Jiménez, Daniel Sánchez Zabaleta (Córdoba). Mario Machado Castro, Jorge Navarro Mercado, David Burgos Berdugo y Carlos Villalobos Herrera (Atlántico).

Rafael León Villalobos, Paulo Asprilla García, Ramiro Morales Torres, José Agámez Novoa, Juan Landher Bonfante, Dereck Sarmiento Ibarra, Isaac García Torrens y Hernando Canabal Pérez (Bolívar) tendrá el honor y privilegio de representar a Colombia.

El cuerpo técnico lo integran jóvenes entrenadores altamente capacitados por la Federación Colombiana de Béisbol (FCB).

William Díaz (Manager-Córdoba), Fernando Gaviria (Coach-Bolívar), Alejandro Buendía (Coach-Bogotá) y Fajit Marún (Coach-Atlántico) serán los encargados de conducir la nave colombiana por aguas seguras.

La novena nacional iniciará entrenamientos finales desde el jueves 16 de agosto a las 8:00 AM en el estadio José “Mono Judas” Araujo de la ciudad de Cartagena, el viaje está previsto para el 23 y el primer juego será contra Honduras el 25 de agosto.

Definidos los grupos

La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) siguiendo el formato de los campeonatos mundiales de la WSBC estableció los dos grupos con los cuales se jugará el evento peloteril.

En el Grupo A quedaron sembrados los seleccionados nacionales de: Argentina, Aruba, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

En el Grupo B se reúnen los selectivos nacionales de: Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Honduras y Panamá.

En la primera parte del torneo jugarán todos contra todos en sus respectivos grupos, los tres primeros de cada grupo van a la súper ronda y los restantes equipos al torneo de consolación.

Colombia tiene derecho a soñar con un cupo a la “Copa Mundial de Béisbol Sub-12 China” 2019.

Federación Colombiana de Béisbol
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza

Comentarios